domingo, 23 de octubre de 2011

Caracteristicas de la poblacion

Ciudad de Buenos Aires

Provincia de Misiones

Si nos ponemos a analizar los datos de estos gráficos podemos observar que en la provincia de Misiones el grupo de personas de 65 años es reducido, esto refleja que el acceso a la salud es limitado.
En cambio en la ciudad de Buenos Aires los ancianos ocupan un gran porcentaje de la población, esto muestra que hay un mayor acceso a la salud.
En Buenos Aires el porcentaje de menores de 14 años es bajo, con esto se demuestra que los porteños ponen mas énfasis en la vida laboral, y luego, al poder tener una economía mas estable comienza a formar su familia. En cambio, en Misiones hay mas habitantes de entre 0 y 14, esto se debe a la falta de acceso a métodos anticonceptivos, sumada a la desinformación. A su vez una gran cantidad de bebes mueren antes del primero año de edad por falta de métodos médicos.

Las realidades de estas provincias, son muy diferentes, como se observa en los gráficos. La población de Buenos Aries es mayor, esto indica que la salud y el trabajo están mejor desarrollados en la ciudad. Esto quiere decir que hay una baja oferta de trabajo en Misiones como en las otras provincias de la Argentina por lo tanto los habitantes tienden a migrar hacia la capital del país, esto sucede tanto en nuestro Estado como en los demás países. Estas diferencias se ven reflejadas en la cantidad de habitantes que hay en cada grupo de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario