lunes, 31 de octubre de 2011

Pobreza y riqueza argentina

En nuestro país podemos encontrar diferencias económicas entre los habitantes, que nos llevan a determinar sectores con mayor pobreza o riqueza. Si consideramos una generalidad, podemos decir que en el noroeste argentino hay mayor pobreza y a medida que vamos descendiendo hacía el sur la población cuenta con mayor riquezas sobre todo los sectores de Buenos Aires ya que al ser una zona urbana hay mayor riqueza. Este tipo de clasificación se puede obtener debido a la distribución de los ingresos del país.

En esta imagen, se ven a unos niños que a traves de la música piden monedas

Además hay que tener en cuenta la distribución de bienes económicos que da el gobierno a cada provincia para su administración teniendo un papel importante debido a la gran extensión de nuestro país, también hay que tener en cuenta que cada provincia tiene que cubrir necesidades básicas diferentes, por ejemplo un habitante del Chaco no cuenta con las mismas necesidades que un habitante de Neuquén .
El sector de la población que no logra satisfacer sus necesidades básicas forma parte de la pobreza del país. Un hogar es considerado con necesidades básicas insatisfechas (NBI) cuando cuando sus viviendas son de chapa o cartón, cuando los niños no asisten al colegio, cuando en la vivienda no hay presencia de desagüe o cuando se encuentra en condiciones no dignas.
Se considera un hogar que esta por debajo de la linea de pobreza, cuando por más que se logren cubrir la alimentación básica no puedan satisfacer las necesidades educativas y de la salud.
Se considera que una familia se encuentra por debajo de la linea de indigencia cuando la necesidad de alimentación tampoco logra ser cubierta.

Familia por debajo de la linea de pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario